Hola amigos de jardín.
Este es el primer año que he asistido personalmente a una de las ferias más importantes de Europa en cuanto al cultivo, explotación y producción del Cáñamo se refiere. Spannabis 2011 Cornellà (octava edición.).
Un año en el que nuestro gobierno ha puesto en el punto de mira a los miles de ciudadanos que somos fumadores y que ha impuesto, democráticamente, claro, la ya conocida por todos (los que no vivan en un búnker), ley antitabaco.
La verdad, es que mis perspectivas de lo que iba a suponer la nueva ley para impedir que en la feria se pudiera fumar, eran bastante inciertas.
¿Iban a permitir, o a hacer la vista gorda (como años anteriores) nuestros queridos cuerpos policiales y de seguridad, que en un espacio público tan grande (y cerrado) como es la feria de Cornellà se pudiera fumar?
Y estamos hablando solo de tabaco, dejando a parte la marihuana, hachis o cualquier substancia fumable, esnifable o comible.
Voy a aprovechar para comentar un poco de lo que se trata esta feria, no vayamos a pensar que se trata de un espacio donde solo van los "fumetillas" desfasados a ponerse "a caldo".
Durante años y desde tiempos inmemorables, el cultivo de cáñamo, la "yerba", se ha explotado para satisfacer las necesidades de industrias como la textil, la cosmética, la alimentación, la construcción, y por no hablar de los beneficios médicos que esta maravillosa planta está demostrando tener en enfermedades tan "castigadas" médicamente, como es el cáncer, la esclerosis múltiple o el sida, entre otras.
Sabiendo esto, ya conocemos un poco más sobre todo lo que envuelve a esta planta y lo que esta nos puede ofrecer.
Como ya he dicho anteriormente, era "mi primera vez" con Spannabis, mi desvirgación más verde.
Ya había visto algun que otro reportaje de ediciones anteriores y me habían comentado que siempre se había podido fumar libremente (cada cuál con su material), que los gorilas se hacían los suecos, ya que en una feria de marihuana es muy difícil, por no decir imposible evitar que la gente fume.
Principalmente porque los promotores ofrecen a probar sus productos, como pueden ser pipas, bongs, vaporizadores... Y para ello es óptimo probarlo con marihuana. Vaya, el que lo quiera probar con tomillo, pués allá él/ella... cada uno/a con sus motivaciones... xD
En fin, yo me había hecho a la idea que eso era el "despiporre" padre... que era el único sitio público en Barcelona donde la marihuana corría como en Holanda, a excepción de la venta, claro. Pero al fin y al cabo un sitio libre de represión y un buen rollito "ke te cagas".
En principio no teníamos pensado ir ya que la entrada vale 15 napos, además de lo que hay que contar para gastar dentro, porque no olvidemos que no deja de ser una feria comercial, donde la mayoría de productos estan en promoción. Realmente tentador...
Al final nos animamos a ir porque tuvimos un golpe de suerte, cobramos ese mismo fin de semana y disponíamos de algo de presupuesto, no mucho, pero lo justo y necesario para hacernos con algunas semillitas y un grinder que ya nos hacía falta.
Pués ahí que nos plantamos.
La situación en la entrada era de lo más variopinta. Una barra a cada lado y una churrería. Grupitos de gente esparcida. Todos, o casi, fumando petas en las terrazas o en los murillos de la entrada.
Una mezcla de gente mayor que aun conservan el espíritu hippie de la década de los 60, gente de mediana edad (estos se veían los menos desfasados), jóvenes de todas las pintas habidas y por haber y "niñatos" de medio pelo, que todavía no saben dividir ni escribir, pero sabrían hacerte un "10 papeles" sin mucha complicación. (De estos, gracias al cielo, no abundaban en cantidad).
Primera impresión de que dentro no permitirían fumar.
Visto el panorama, nos decidimos a meternos para dentro. Carteles de prohibido fumar por todos lados; Confirmadas las sospechas.
Compramos las entradas, nos dan unos boletos para el sorteo de un libro que está de puta madre y entramos.
Mala suerte, el boleto no viene premiado, esperamos tener más suerte en adelante.
De repente empezamos a coscarnos del "ambientazo" que se estaba cociendo ahí dentro. Música por un tubo. Reagge, dj's-housete y alguna actuación en directo. Multitud de gente, masas. Y lo más notable y respirable: el ambiente estaba cargadito de humo.
Y no, no era humo de ese que ponen en los escenarios amig@s, era humo de porro, de tabaco, de cualquier substancia fumable...
Aturdida por la muchedumbre y la emoción que me estaba causando mi desvirgue Spannabico nos decidimos a sumergirnos en el meollo.
Vueltas y más vueltas, aparadores y, señores/as, con esto aluciné bastante: Cantidad de tías en : Short/ Mini falda/ Cualquier simil y con las pechugas medio fuera.
Esto tenía una "explicación"... Y es que todos los años, en este certámen, existe una entrega de premios (copas) a las mejores variedades de marihuana en diferentes modalidades (indoor, outdoor, hidroponía, aeroponía etc.) Esas cosas que solo entienden los "freaks" del cultivo. xD
En definitiva, esas tías eran azafatas. Algunas dignas de salir en un Centerfold de Playboy. Otras parecía que habían salido de alguna compañía aerea alemana, como KLM. Os podéis imaginar...
Dignísimas ellas, paseándose en busca de algun incauto al que comerle la sesera. Otras, como las que representaban el banco de semillas "Eva Seeds" mostrando un trofeo en forma de bloque de metacrilato con una enorme rama cogollada dentro. Las candidatas a ser premiadas, of course. Pero coño, que desperdicio! (de rama, claro).
En eso que se me acerca una azafata, brasileña, 1,80, igual de digna que las que he mentado. Esa mujer hacía sentirse Hobbit a cualquier mujer de a pié y eso que yo no soy un tapón... Pero vamos, que le llegaba por las tetas.
Empezó con su reparto publicitario oral. Estaba representando el stand de un Smart Shop, creo que llamado Legal Higs. Holandés, como no.
Me estuvo describiendo los productos que ofrecían. Todo eran substancias "legales y naturales" que provocan efectos (según decía la modelo) muy parecidos a otras substancias muy conocidas por tod@s, pero ilegales.
En esas que termina de hacer su trabajo y a continuación me comenta que si estoy interesada en probar su producto estrella (llamado "Charge +"), pase por el mostrador, que los chicos que atendían, me darían una muestra. Para que os hagáis una idea, el Charge es lo que ellos ofrecen como "sustitutivo" de la Cocaína, se ofrece en dosis de 0,5 y 1 gramo (30€) y de aspecto se puede decir que es igual que la "falopa". Blanco, en polvo y por la tocha xD
Aquí voy a añadir un matiz. Conozco, debido a mi curiosidad y rebeldía prematura, cual es el efecto que provoca esta y otras substancias ilegales.
Añado también que cuando era adolescente, en Barcelona, se podía encontrar alguna Smart Shop, concretamente en los callejones que desembocan a la rambla barcelonesa, donde se encuentra "la font de Canaletes".
Por supuesto, mi curiosidad o ganas por conocer lo desconocido también me habían llevado a consumir substancias "narcotizantes" y "legales" que se podían adquirir en este tipo de establecimiento.
Teniendo yo unos 14 añitos, recuerdo haberme comprado unas Pills que decían ser energizantes a tope... Que manera de sentirme estafada. Esa fué a la conclusión que llegué cuando las probé...
Claro, después de haber probado alguna que otra "droga dura" e ilegal, eso me pareció puro Placebo.
Un par o tres de capsulitas rellenas de hierbas energizantes, con un packeting atractivo y me clavaron no menos de 10€, creo recordar. Vamos, pa eso me voy al herbolario... Qué no me lo venderá tan "bonito" pero al menos el efecto será el mismo y me podré reservar "los ojos de la cara" para pagar substancias que alteren mi estado físico-mental de verdad.
Por eso, todavía hoy en día, incluso cuando he viajado a Holanda, que allí los Smart Shops son totalmente legales, me he abstenido de comprar cualquier tipo de substancia en estas tiendas debido a mi "pre-estafada" experiencia.
Eso sí, en Amsterdam compré salvia, una planta legal en todos o casi todos los paises, narcótica. Es de las pocas substancias (fumables), que había probado con un amigo de chiquis, con la que nos habíamos llegado a partir la caja. Además el efecto solo dura 5 minutos y la verdad es que es bastante llevable.
Eso sí, se fuma en pipa y sabe (y huele) a perros muertos xD
Pues eso, la compré para compartirla de nuevo con mi amigo. Eso y una pipa le traje de souvenir. Se puso de contento... Y a mí, por supuesto me alegró que le encantara!
Nos la fumamos, of course. El efecto, a mí me pareció más leve que cuando lo probé años anteriores. Estaba claro que las substancias naturales ya no tenían el mismo efecto en mí.
Mi amigo en cambio, si que pudo experimentar un buen "subidón". Que yo pienso que se trató más del efecto placebo que otra cosa, pero bueno, así fue.
Total, volviendo al tema Spannabis...
Allí estaba yo. Acompañada de dos familiares muy cercanos y con la "Naomi Campbell".
Como ya comento, siempre he sido curiosa y como mi pasada experiencia me decía que eso era una estafa, me decidí a probar. Me acerqué al mostrador y así, por lo bajini, le comento al chico guiri que atendía:
-Quiero probar esto que me ha comentado la Campbell...-
El chico me mira y a continuación saca una dosis de 0,5g, me lo echa en el mostrador (sí, ahí mismo!) Y me dice que me sirva yo misma. Yo, flipando. Mis familiares el doble.
Sin pensarmelo mucho y queriendo hacer desaparecer esos polvos antes de que se coscaran (de lo que ya habían visto) Me hice en un desliz de dedos y con un flyer del "Smart" el rulo. Y me hice una carretera, literalmente, de polvo blanco, con todo lo que había ahí encima. Acto seguido la hago desaparecer, cual aspiradora "toterreno".
Ya está, lo había hecho.
Y en ese momento, os juro que me quedé en estado catatónico.
Las fosas nasales me pedían un poco de paz. Nunca en su vida habían pasado ese trago. 0,5 de un soplo, en medio de un montón de miradas desconocidas y otras 2 que sí... Y lo más fuerte: Eso sí que subía... Y vaya que si subió!
La boca y el conducto respiratiorio se quedaron completamente anestesiad@s, igual que con "Ella".
Energía, ganas de comerme el universo y sus planetas, como con "Ella".
En resumen, esa substancia "natural", me estaba provocando efectos muy similares, casi idénticos, por no decir iguales a los de la cocaína.
Y yo no paraba de repetirme lo fuerte que me parecía que eso pudiera ser natural y además se pudiera ofrecer así, como si de harina se tratara...
También tengo que decir que el efecto se me pasó aproximadamente en 30 minutos, lo que ya me hizo sentirme más relajada y analizar la situación con más sosiego. Me seguía pareciendo increíble que esa substancia tan sumamente similar a una droga dura, fuera legal y de libre comercio en nuestro país.
Minutos antes de que me bajara todo el subidón, salimos a la entrada.
Ya llevábamos por lo menos 3 horas dando vueltas allí dentro y necesitábamos un poco de aire puro y libre de humo...
Una vez despejad@s, después de un break de una horita, nos motivamos a entrar antes de partir para la casa, a ver si todavía pillábamos algun regalinchi, donativo o similar.
Y sí, para nuestra sorpresa, resulta que en el segundo tiempo, cuando quedaban a penas 2 horas para cerrar, nos llevamos de todo.
Bolsitas de filtros de colorines a mansalva, una macetilla orgáncia y también el libro que se había sorteado y que no nos había tocado. Se ve que les sobró bastante material y al último día, última hora, decidieron tirar la casa por la ventana, supongo que para no tener que cargar con ella hasta su lugar de destino (tierras muy lejanas...) xD
Finalizada la "cosecha" de regalos y después de un intenso día, decidimos partir para la casa.
La verdad es que todavía a día de hoy, lo recuerdo caótico. Por lo que si alguien me pregunta que como ha ido la experiencia, tendré que responder, como ya me habían dicho años anteriores, que vaya y lo compruebe por si mism@.
Porque todavía hay gente (como yo) que pensamos que el cumplimiento de las leyes está regentado por un equipo de personas que deberían hacer algo para que estas sean cumplidas.
Qué no deberían hacer la vista gorda solo porque se mueve dinero.
Porque tod@s sabemos que las leyes estan para pasárselas por el forro cuando hay intereses detrás...
Y que tal y como lo hacen en una feria de cáñamo, lo hacen y seguiran haciéndolo con todo... Empezando por la salud de las personas, nosotr@s, la sociedad, la sociedad de (su) bienestar.
Y como decía mi abuela... "Salut i força al canut!"
Os dejo un cacho de corazón para que os arropéis si el viento sopla...
Este es el primer año que he asistido personalmente a una de las ferias más importantes de Europa en cuanto al cultivo, explotación y producción del Cáñamo se refiere. Spannabis 2011 Cornellà (octava edición.).
Un año en el que nuestro gobierno ha puesto en el punto de mira a los miles de ciudadanos que somos fumadores y que ha impuesto, democráticamente, claro, la ya conocida por todos (los que no vivan en un búnker), ley antitabaco.
La verdad, es que mis perspectivas de lo que iba a suponer la nueva ley para impedir que en la feria se pudiera fumar, eran bastante inciertas.
¿Iban a permitir, o a hacer la vista gorda (como años anteriores) nuestros queridos cuerpos policiales y de seguridad, que en un espacio público tan grande (y cerrado) como es la feria de Cornellà se pudiera fumar?
Y estamos hablando solo de tabaco, dejando a parte la marihuana, hachis o cualquier substancia fumable, esnifable o comible.
Voy a aprovechar para comentar un poco de lo que se trata esta feria, no vayamos a pensar que se trata de un espacio donde solo van los "fumetillas" desfasados a ponerse "a caldo".
Durante años y desde tiempos inmemorables, el cultivo de cáñamo, la "yerba", se ha explotado para satisfacer las necesidades de industrias como la textil, la cosmética, la alimentación, la construcción, y por no hablar de los beneficios médicos que esta maravillosa planta está demostrando tener en enfermedades tan "castigadas" médicamente, como es el cáncer, la esclerosis múltiple o el sida, entre otras.
Sabiendo esto, ya conocemos un poco más sobre todo lo que envuelve a esta planta y lo que esta nos puede ofrecer.
Como ya he dicho anteriormente, era "mi primera vez" con Spannabis, mi desvirgación más verde.
Ya había visto algun que otro reportaje de ediciones anteriores y me habían comentado que siempre se había podido fumar libremente (cada cuál con su material), que los gorilas se hacían los suecos, ya que en una feria de marihuana es muy difícil, por no decir imposible evitar que la gente fume.
Principalmente porque los promotores ofrecen a probar sus productos, como pueden ser pipas, bongs, vaporizadores... Y para ello es óptimo probarlo con marihuana. Vaya, el que lo quiera probar con tomillo, pués allá él/ella... cada uno/a con sus motivaciones... xD
En fin, yo me había hecho a la idea que eso era el "despiporre" padre... que era el único sitio público en Barcelona donde la marihuana corría como en Holanda, a excepción de la venta, claro. Pero al fin y al cabo un sitio libre de represión y un buen rollito "ke te cagas".
En principio no teníamos pensado ir ya que la entrada vale 15 napos, además de lo que hay que contar para gastar dentro, porque no olvidemos que no deja de ser una feria comercial, donde la mayoría de productos estan en promoción. Realmente tentador...
Al final nos animamos a ir porque tuvimos un golpe de suerte, cobramos ese mismo fin de semana y disponíamos de algo de presupuesto, no mucho, pero lo justo y necesario para hacernos con algunas semillitas y un grinder que ya nos hacía falta.
Pués ahí que nos plantamos.
La situación en la entrada era de lo más variopinta. Una barra a cada lado y una churrería. Grupitos de gente esparcida. Todos, o casi, fumando petas en las terrazas o en los murillos de la entrada.
Una mezcla de gente mayor que aun conservan el espíritu hippie de la década de los 60, gente de mediana edad (estos se veían los menos desfasados), jóvenes de todas las pintas habidas y por haber y "niñatos" de medio pelo, que todavía no saben dividir ni escribir, pero sabrían hacerte un "10 papeles" sin mucha complicación. (De estos, gracias al cielo, no abundaban en cantidad).
Primera impresión de que dentro no permitirían fumar.
Visto el panorama, nos decidimos a meternos para dentro. Carteles de prohibido fumar por todos lados; Confirmadas las sospechas.
Compramos las entradas, nos dan unos boletos para el sorteo de un libro que está de puta madre y entramos.
Mala suerte, el boleto no viene premiado, esperamos tener más suerte en adelante.
De repente empezamos a coscarnos del "ambientazo" que se estaba cociendo ahí dentro. Música por un tubo. Reagge, dj's-housete y alguna actuación en directo. Multitud de gente, masas. Y lo más notable y respirable: el ambiente estaba cargadito de humo.
Y no, no era humo de ese que ponen en los escenarios amig@s, era humo de porro, de tabaco, de cualquier substancia fumable...
Aturdida por la muchedumbre y la emoción que me estaba causando mi desvirgue Spannabico nos decidimos a sumergirnos en el meollo.
Vueltas y más vueltas, aparadores y, señores/as, con esto aluciné bastante: Cantidad de tías en : Short/ Mini falda/ Cualquier simil y con las pechugas medio fuera.
Esto tenía una "explicación"... Y es que todos los años, en este certámen, existe una entrega de premios (copas) a las mejores variedades de marihuana en diferentes modalidades (indoor, outdoor, hidroponía, aeroponía etc.) Esas cosas que solo entienden los "freaks" del cultivo. xD
En definitiva, esas tías eran azafatas. Algunas dignas de salir en un Centerfold de Playboy. Otras parecía que habían salido de alguna compañía aerea alemana, como KLM. Os podéis imaginar...
Dignísimas ellas, paseándose en busca de algun incauto al que comerle la sesera. Otras, como las que representaban el banco de semillas "Eva Seeds" mostrando un trofeo en forma de bloque de metacrilato con una enorme rama cogollada dentro. Las candidatas a ser premiadas, of course. Pero coño, que desperdicio! (de rama, claro).
En eso que se me acerca una azafata, brasileña, 1,80, igual de digna que las que he mentado. Esa mujer hacía sentirse Hobbit a cualquier mujer de a pié y eso que yo no soy un tapón... Pero vamos, que le llegaba por las tetas.
Empezó con su reparto publicitario oral. Estaba representando el stand de un Smart Shop, creo que llamado Legal Higs. Holandés, como no.
Me estuvo describiendo los productos que ofrecían. Todo eran substancias "legales y naturales" que provocan efectos (según decía la modelo) muy parecidos a otras substancias muy conocidas por tod@s, pero ilegales.
En esas que termina de hacer su trabajo y a continuación me comenta que si estoy interesada en probar su producto estrella (llamado "Charge +"), pase por el mostrador, que los chicos que atendían, me darían una muestra. Para que os hagáis una idea, el Charge es lo que ellos ofrecen como "sustitutivo" de la Cocaína, se ofrece en dosis de 0,5 y 1 gramo (30€) y de aspecto se puede decir que es igual que la "falopa". Blanco, en polvo y por la tocha xD
Aquí voy a añadir un matiz. Conozco, debido a mi curiosidad y rebeldía prematura, cual es el efecto que provoca esta y otras substancias ilegales.
Añado también que cuando era adolescente, en Barcelona, se podía encontrar alguna Smart Shop, concretamente en los callejones que desembocan a la rambla barcelonesa, donde se encuentra "la font de Canaletes".
Por supuesto, mi curiosidad o ganas por conocer lo desconocido también me habían llevado a consumir substancias "narcotizantes" y "legales" que se podían adquirir en este tipo de establecimiento.
Teniendo yo unos 14 añitos, recuerdo haberme comprado unas Pills que decían ser energizantes a tope... Que manera de sentirme estafada. Esa fué a la conclusión que llegué cuando las probé...
Claro, después de haber probado alguna que otra "droga dura" e ilegal, eso me pareció puro Placebo.
Un par o tres de capsulitas rellenas de hierbas energizantes, con un packeting atractivo y me clavaron no menos de 10€, creo recordar. Vamos, pa eso me voy al herbolario... Qué no me lo venderá tan "bonito" pero al menos el efecto será el mismo y me podré reservar "los ojos de la cara" para pagar substancias que alteren mi estado físico-mental de verdad.
Por eso, todavía hoy en día, incluso cuando he viajado a Holanda, que allí los Smart Shops son totalmente legales, me he abstenido de comprar cualquier tipo de substancia en estas tiendas debido a mi "pre-estafada" experiencia.
Eso sí, en Amsterdam compré salvia, una planta legal en todos o casi todos los paises, narcótica. Es de las pocas substancias (fumables), que había probado con un amigo de chiquis, con la que nos habíamos llegado a partir la caja. Además el efecto solo dura 5 minutos y la verdad es que es bastante llevable.
Eso sí, se fuma en pipa y sabe (y huele) a perros muertos xD
Pues eso, la compré para compartirla de nuevo con mi amigo. Eso y una pipa le traje de souvenir. Se puso de contento... Y a mí, por supuesto me alegró que le encantara!
Nos la fumamos, of course. El efecto, a mí me pareció más leve que cuando lo probé años anteriores. Estaba claro que las substancias naturales ya no tenían el mismo efecto en mí.
Mi amigo en cambio, si que pudo experimentar un buen "subidón". Que yo pienso que se trató más del efecto placebo que otra cosa, pero bueno, así fue.
Total, volviendo al tema Spannabis...
Allí estaba yo. Acompañada de dos familiares muy cercanos y con la "Naomi Campbell".
Como ya comento, siempre he sido curiosa y como mi pasada experiencia me decía que eso era una estafa, me decidí a probar. Me acerqué al mostrador y así, por lo bajini, le comento al chico guiri que atendía:
-Quiero probar esto que me ha comentado la Campbell...-
El chico me mira y a continuación saca una dosis de 0,5g, me lo echa en el mostrador (sí, ahí mismo!) Y me dice que me sirva yo misma. Yo, flipando. Mis familiares el doble.
Sin pensarmelo mucho y queriendo hacer desaparecer esos polvos antes de que se coscaran (de lo que ya habían visto) Me hice en un desliz de dedos y con un flyer del "Smart" el rulo. Y me hice una carretera, literalmente, de polvo blanco, con todo lo que había ahí encima. Acto seguido la hago desaparecer, cual aspiradora "toterreno".
Ya está, lo había hecho.
Y en ese momento, os juro que me quedé en estado catatónico.
Las fosas nasales me pedían un poco de paz. Nunca en su vida habían pasado ese trago. 0,5 de un soplo, en medio de un montón de miradas desconocidas y otras 2 que sí... Y lo más fuerte: Eso sí que subía... Y vaya que si subió!
La boca y el conducto respiratiorio se quedaron completamente anestesiad@s, igual que con "Ella".
Energía, ganas de comerme el universo y sus planetas, como con "Ella".
En resumen, esa substancia "natural", me estaba provocando efectos muy similares, casi idénticos, por no decir iguales a los de la cocaína.
Y yo no paraba de repetirme lo fuerte que me parecía que eso pudiera ser natural y además se pudiera ofrecer así, como si de harina se tratara...
También tengo que decir que el efecto se me pasó aproximadamente en 30 minutos, lo que ya me hizo sentirme más relajada y analizar la situación con más sosiego. Me seguía pareciendo increíble que esa substancia tan sumamente similar a una droga dura, fuera legal y de libre comercio en nuestro país.
Minutos antes de que me bajara todo el subidón, salimos a la entrada.
Ya llevábamos por lo menos 3 horas dando vueltas allí dentro y necesitábamos un poco de aire puro y libre de humo...
Una vez despejad@s, después de un break de una horita, nos motivamos a entrar antes de partir para la casa, a ver si todavía pillábamos algun regalinchi, donativo o similar.
Y sí, para nuestra sorpresa, resulta que en el segundo tiempo, cuando quedaban a penas 2 horas para cerrar, nos llevamos de todo.
Bolsitas de filtros de colorines a mansalva, una macetilla orgáncia y también el libro que se había sorteado y que no nos había tocado. Se ve que les sobró bastante material y al último día, última hora, decidieron tirar la casa por la ventana, supongo que para no tener que cargar con ella hasta su lugar de destino (tierras muy lejanas...) xD
Finalizada la "cosecha" de regalos y después de un intenso día, decidimos partir para la casa.
La verdad es que todavía a día de hoy, lo recuerdo caótico. Por lo que si alguien me pregunta que como ha ido la experiencia, tendré que responder, como ya me habían dicho años anteriores, que vaya y lo compruebe por si mism@.
Porque todavía hay gente (como yo) que pensamos que el cumplimiento de las leyes está regentado por un equipo de personas que deberían hacer algo para que estas sean cumplidas.
Qué no deberían hacer la vista gorda solo porque se mueve dinero.
Porque tod@s sabemos que las leyes estan para pasárselas por el forro cuando hay intereses detrás...
Y que tal y como lo hacen en una feria de cáñamo, lo hacen y seguiran haciéndolo con todo... Empezando por la salud de las personas, nosotr@s, la sociedad, la sociedad de (su) bienestar.
Y como decía mi abuela... "Salut i força al canut!"
Os dejo un cacho de corazón para que os arropéis si el viento sopla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario